Ni a la regidora le hacen caso por quejas contra SEDATU

0
113

La regidora por la demarcación de Bucerías, doctora Nilda María Minjarez García, ha recibido múltiples quejas de los vecinos del Arroyo del Indio, por afectaciones de la constructora contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, en el proyecto del parque lineal y malecón.

“Las anomalías que hemos visto, y tenemos las quejas de los vecinos directamente, los trabajadores de SEDATU, han roto tubos de las viviendas, y eso repercute que la popo se esté saliendo por las tazas de baño, resumideros de patios”, señaló tiene tres reportes de familia de casos similares. 

Asimismo han denunciado están echando escombro entre los patios de las casas; “La gente esta muy molesta, porque no les hacen caso, les dicen que viene la orden de México”.

QUE HAGAN LAS COSAS ¡PERO BIEN!

La edil reconoció es una buena obra de infraestructura urbana y rescate de espacios públicos, realizada por el gobierno federal; sin embargo lamentó que no esté bien hecha. Incluso algunos de los pobladores que han sufrido daños a su inmueble le han reclamado a gritos, a lo que ella dice no es ejecutiva ni responsable de la construcción.

Compartió, ayer personal del Ayuntamiento hicieron un recorrido, junto a los responsables de la obra, pero no le informaron a ella al respecto, pese a las denuncias ciudadanas que ha canalizado al municipio: ”Como siempre no nos toman en cuenta a nosotros”, señaló.

La regidora se quejó que el caso lo ha canalizado al titular de Oromapas, y este la pasó con el director de Obras Públicas; “así se la pasan”, dijo,  pero no le han respondido quién va a reparar los daños a las casas de esas familias.

CON LA CONTINGENCIA LA GENTE NO TIENE PARA REPARAR DAÑOS

La regidora Nilda pidió a las autoridades a cargo de la construcción, y también a las del municipio, “Que es también nuestra responsabilidad, que supervisen queden bien esas obras, porque al final nos la van a entregar a nosotros….que los daños que están dejando sean reparados.

Señaló, por la contingencia estas familias no tienen recursos para hacer por su cuenta las reparaciones, “vean cómo la están pasando, no tienen para comer, mucho menos para comprar tubos, cemento y pagar mano de obra”.

Reiteró hay muchos ciudadanos quejosos, y no les hacen caso: “Los hacen enojar, hasta rabiar, ..y ellos vienen con nosotros, pensando que es nuestra culpa…pero por favor les pido no hagan destrozos y les dejen como estaban a esas humildes familias”, señaló la edil.

Miguel González Guerra