Desde 2023, Ney González es buscado por Interpol y la FGR

Foto: especial
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este martes la existencia de órdenes de aprehensión contra los exgobernadores de Nayarit, Ney González y Roberto Sandoval, por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y desfalco al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).
El anuncio fue realizado por Cristina Reséndiz Durruti, Fiscal Especializada de Control Competencial, acompañada del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y del fiscal estatal Petronilo Díaz Ponce Medrano, como parte de los avances del Megaoperativo Nuevo Nayarit.

De acuerdo con las autoridades, los exmandatarios están implicados en el despojo irregular de más de 9.6 millones de metros cuadrados de terrenos del FIBBA, mediante simulaciones de compraventa y operaciones fraudulentas realizadas entre 2005 y 2021.
Roberto Sandoval enfrenta más señalamientos
En el caso de Roberto Sandoval, actualmente recluido en el penal federal de El Rincón, en Tepic, por delitos previamente sentenciados, la Fiscalía informó que se le han asegurado más bienes del estado y que se continúan integrando investigaciones por nuevos señalamientos penales.
Estos procesos están vinculados al despojo de propiedades públicas durante su administración, lo que agrava su situación jurídica.

Ney González, prófugo y con ficha roja de Interpol
Por su parte, Ney González cuenta con una orden de aprehensión vigente desde 2023 emitida por la FGR, además de una ficha roja de la Interpol para su búsqueda internacional.
Se le han asegurado propiedades valuadas en más de 107 millones 688 mil pesos, y enfrenta dos órdenes de aprehensión adicionales por los delitos de peculado, falsificación de documentos, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta.
La Fiscalía precisó que, mientras Sandoval enfrenta nuevos procesos desde prisión, Ney González sigue prófugo de la justicia mexicana.





