OMS alerta por incremento de enfermedades respiratorias en niños de China

Según un comunicado de ProMed, los hospitales se encuentran totalmente abarrotados por niños, específicamente en Pekín y Liaoning
0
772
OMS alerta China

La mañana de este jueves 23 de noviembre, se dio a conocer la alerta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó por el aumento de enfermedades respiratorias en China, nación a la que le solicitó información detallada sobre las cifras.

Según el reporte de la OMS, se detectó un incremento de casos de neumonía en China, específicamente al norte del país, pues desde mediados del pasado octubre y en comparación con datos de tres años atrás, el repunte es considerable.

Fue a través de su cuenta oficial en la plataforma de ‘X’, donde la organización reafirmó la solicitud que realizó para conocer específicamente el número de contagios, pues se presume que, en su mayoría, los afectados son niños:

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, se lee en la publicación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud en China, realizó una rueda de prensa en días pasados, espacio donde informaron el aumento de ingresos hospitalarios derivado de enfermedades de vías respiratorias.

En ese momento, la dependencia señaló que dicho crecimiento se originó por el levantamiento de las medidas de prevención establecidas por la pandemia de Covid-19 y también, por la circulación de patógenos conocidos.

Reportan hospitales abarrotados por presuntos casos de neumonía en China

A través de un comunicado difundido de forma independiente por ProMED, un programa de monitoreo de enfermedades emergentes, se detalló que en China, los hospitales se encuentran totalmente abarrotados por niños, específicamente en Pekín y Liaoning.

Ante ello, las autoridades educativas y sanitarias estaría considerando suspender clases, pues en los recintos médicos, las familias se encuentran formados cerca de dos horas para poder recibir la atención:

“No tosen y son asintomáticos. Únicamente tienen fiebre alta y pueden evolucionar a nódulos pulmonares”, mencionaron.

Finalmente, Wang Quanyi, vicedirector epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Beijing, señaló que además de las razones ya mencionadas por la Comisión de Salud, la ola de frío por la que atraviesa la capital, representa un factor determinante para el alza de casos de neumonía en China:

“Las temperaturas se hundieron cuando Beijing entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas”.

Dulce Cruz