Banca móvil, Netflix y Zoom se unen al apagón mundial

0
148

Después de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que llevan más de seis horas fuera de circulación; tiempo en que los internautas no han logrado comunicarse ni publicar nada en sus redes sociales.

Ahora no solo las aplicaciones de mensajería presentan fallas, sino también la banca móvil no permite al usuario consultar sus movimientos; así como las plataformas de streaming como Netflix o la App para videoconferencias, Zoom.

La falla comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, (horario del centro del país)  por lo que millones de usuarios volvieron al SMS, incluso a las llamadas por teléfono o a aplicaciones alternativas como Telegram y Twitter que, tras saturarse, también presentaron fallas.

WhatsApp presentó fallas en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal Downdetector, pero algunos otros reportes indican que estas fallas también se han presentado en otros países.

El 43% de los usuarios reportaron problemas con el envío de mensajes, 30% con fallas en la aplicación en general y 27% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor.

De acuerdo con varios reportes sobre las fallas en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, estos marcaban error, la mayoría de las veces con la leyenda 5xx server error, estos errores aparecen cuando el servidor del sitio web no cumple con las solicitudes y, por lo tanto, el sitio web no puede mostrar los datos solicitados.

WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, indicaron WhatsApp y Facebook.

Tras la caída, Twitter lanzó un mensaje saludando a todos los usuarios que llegaron o volvieron a su red: “Hola literalmente a todos”.

En lo que el servicio de las redes sociales más populares se restablecía, miles de usuarios compartieron memes en Twitter de la situación.

Sin duda muchos usuarios ya entablan conversaciones  con sus compañeros de oficina y han adoptado en bajar nuevas aplicaciones para mantenerse conectados.