Netflix estrenará en diciembre “Mank”, película de David Fincher

0
119

El afamado director David Fincher regresa con una producción filmada en blanco y negro que lleva el título de Mank, se trata de su primera obra cinematográfica en seis años desde el estreno de Gone Girl en 2014.

La película ya tiene fecha de estreno en Netflix. Para dar a conocer su nueva colaboración con el cineasta, la plataforma de streaming lanzó un emocionante avance.

La película sobre el guionista Herman J.Mankiewicz, ganador del Oscar por el guion de Citizen Kane, y el conflicto que tuvo con Orson Welles para la realización del clásico cinematográfico, llegará a Netflix el 4 de diciembre. 

“Es una mordaz crítica social del Hollywood de la década de 1930 a través de los ojos del guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) mientras se apresura a terminar el guion de ‘Ciudadano Kane’”, dice el tuit con el que anunció Netflix el nuevo filme de David Fincher. 

En Mank, Gary Oldman le da vida al guionista Herman J. Mankiewicz, Lily Collins es Rita Alexander, Amanda Seyfried interpreta a Marion Davies, Charles Dance es William Randolph Hearst y Tom Pelphrey es Joseph Mankiewicz. Para darle vida al aclamado cineasta Orson Welles, David Fincher eligió al actor Tom Burke.

El filme ha sido un proyecto con un gran valor sentimental para el cineasta dos veces nominado al Oscar — por The Social Network y The Curious Case of Benjamin Button—, ya que el guion fue escrito por el difunto padre de Fincher, Jack Fincher. Para realizar la cinta, contactó a Erik Messerschmidt, director de fotografía con quien ya colaboró en la serie Mindhunter; y a Cean Chaffin, Eric Roth and Douglas Urbanski para ser productores.

Netflix ya había colaborado con el director en los últimos años, tanto en la serie House of Cards y en la saga de investigación criminal de Mindhunter. También fue el productor ejecutivo de Love, Death & Robots.

De acuerdo con Deadline, Mank de David Fincher está siendo considerada para ser una de las grandes apuestas de Netflix para la próxima temporada de premios.