Netflix te cobrará extra por compartir tu cuenta

0
156

Después de que pasaran apenas unas cuantas semanas, de que anunciara su último aumento de precios, la compañía de entretenimiento en streaming Netflix dio a conocer que tomará una serie de medidas enérgicas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar, ya que ahora les cobrará una tarifa adicional por dicho privilegio. 

  A través de una publicación en su blog oficial, Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix señaló: “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir una cuenta de Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten regularmente entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”. 

Te puede interesar: Trasplantan con éxito corazón de cerdo a hombre de 57 años

Dicho lo anterior, en las próximas semanas Netflix comenzará a poner en marcha dos tipos de planes para algunas regiones de Latinoamérica, entre ellas Chile, Costa Rica y Perú, cobrando tarifas adicionales por agregar “subcuentas” a quienes no viven en la misma casa. 

Nuevos planes que llegarán a algunas regiones de América Latina 
La primera función planteada por Netflix y conocida como “agregar a un miembro adicional”, permitirá a los suscriptores de los planes Estándar y Premium, agregar subcuentas para dos personas extra que no vivan en la misma casa. 

La segunda función que pondrá a prueba Netflix llamada “transferir el perfil a una nueva cuenta” permitirá a todos aquellos usuarios que ya comparten suscripción entre distintos hogares, puedan transferir su información a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro, de tal forma que se mantendrá el historial de visualización “Mi Lista”, además de las recomendaciones de contenido. 

Cada una de estas personas adicionales podrá crear su propio perfil, recibirá recomendaciones personalizadas, además de que se le asignará un nombre de usuario y contraseña. Este proceso tendrá un precio de 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú. 

Netflix en contra del uso compartido de contraseñas

Esta no es la primera vez que Netflix experimenta con medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas.

El año pasado, la empresa experimentó con una herramienta de verificación de cuentas para evitar que los usuarios no autorizados se aprovechen de las cuentas de otros.

Desafortunadamente, sabíamos que se avecinaba la gran campaña contra las contraseñas. Disfrute de las credenciales compartidas de sus padres o ex mientras pueda.