Netflix ya empieza a cobrar por cuentas compartidas

0
415

¡Alerta, fans de Netflix! La plataforma de streaming más popular ha tomado una decisión que afectará a muchos, ya que a partir de hoy, ya no podrás compartir tu cuenta con familiares o amigos que no vivan contigo. Sí, leíste bien. La app ha dicho basta y quiere ponerle fin a esta práctica tan común. La medida se aplicará en países como Argentina, Colombia y México, donde ya se ha informado a los suscriptores.

La compañía ha anunciado que implementará un mayor control sobre las cuentas para evitar el “uso indebido”. Ahora, si quieres acceder al servicio fuera de tu hogar, tendrás que solicitar permisos temporales. Esto significa que ya no podrás disfrutar de tus series y películas favoritas en casa de tus amigos o familiares. ¡Se acabaron los maratones nocturnos con tus compas!

¿Cómo funcionan las nuevas políticas de Netflix?

La compañía ha dejado claro que solo podrán acceder a la plataforma las personas que vivan contigo en la misma residencia. Por lo que ahora, deberás pagar una tarifa adicional de 69 pesos, para aquellas personas que continúen usando tu cuenta y sean ajenos a tu residencia.

Eso sí, se han asegurado de ofrecer nuevas funciones que permitan administrar mejor los accesos a tu cuenta, para que puedas seguir disfrutando de Netflix cuando viajes o estés fuera de casa.

Como era de esperarse, la reacción de los usuarios no se hizo esperar, ya que muchos consideraron que esta medida como absurda y advirtieron que prefieren explorar otras alternativas de streaming. Algunos incluso mencionaron que Netflix ha perdido el rumbo y ya no ofrece lo que solía gustarles. ¿Será este el inicio del fin para la plataforma? Solo el tiempo lo dirá.

Si eres suscriptor principal, ten en cuenta que podrás agregar un miembro extra en el plan Estándar, y hasta dos en el Premium, pero si tienes planes básicos no podrás hacerlo, ya que esta opción no está habilitada para este tipo de planes.

Diferencias entre suscriptores principales y miembros extra

Además de la nueva política de cuentas compartidas, ha establecido diferencias entre el suscriptor principal y los miembros extra. Como suscriptor principal, tendrás la ventaja de poder ver el contenido en varios dispositivos simultáneamente, siempre y cuando el plan lo permita. También podrás descargar contenidos en múltiples dispositivos, lo que te permitirá disfrutar de tus series y películas favoritas sin conexión a internet.

También contarás con la opción de tener varios perfiles, cada uno con clasificaciones de edad diferentes e incluso la posibilidad de transferirlos a otros usuarios. Tendrás acceso a todos los contenidos de la membresía y podrás disfrutar de la calidad de reproducción máxima. Asimismo, tu perfil, cuenta y contraseña serán totalmente personales y serás el responsable de pagar tu propia membresía.

Por otro lado, como miembro extra, podrás ver Netflix en varios dispositivos, pero únicamente en uno a la vez. También tendrás la posibilidad de descargar contenidos, pero solo en un único dispositivo. A diferencia del suscriptor principal, solo podrás tener un perfil en tu cuenta.

A pesar de estas limitaciones, como miembro extra, también tendrás acceso a todos los contenidos de la membresía y podrás disfrutar de la calidad de reproducción máxima. Sin embargo, no podrás realizar pagos directamente, ya que el pago se gestionará a través del suscriptor principal.

Así que, amantes de Netflix, es momento de tomar una decisión. ¿Estás dispuesto a pagar más por las cuentas compartidas o preferirás buscar otras alternativas más accesibles? ¡La pelota está en tu tejado!