Neria denunció que su hijo fue abusado sexualmente; la asesinaron al salir de la audiencia

Foto: especial
Neria Pamela López Solís fue asesinada a balazos la noche del 17 de julio, en calles de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, horas después de acudir a una audiencia judicial para denunciar el abuso sexual que habría sufrido su hijo, presuntamente a manos del padre biológico.
La madre ya había hecho pública su denuncia, y advertido el riesgo que corría por alzar la voz para proteger al menor. Pese a ello, el juez Jorge Rodríguez Murillo le retiró la custodia del niño y se la otorgó al señalado agresor, Álvaro “N”.
Matan a mujer que llevaba juicio contra el abusador de su hijo:
Neira López Pamela tenía un proceso contra el presunto abusador sexual de su hijo. Horas antes del #feminicidio había tenido audiencia.
Un sujeto le disparó al llegar a su casa en @Alc_Iztapalapa. pic.twitter.com/qAOPuFI4kT
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 18, 2025
El feminicidio generó indignación nacional. La Colectiva Nacional 50+1 condenó el crimen y exigió una investigación exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género. En un pronunciamiento público, el grupo también pidió la suspensión inmediata del juez, así como la revisión del fallo que permitió que el menor regresara con su presunto abusador.
“Neria denunció públicamente los hechos y advirtió el riesgo que corría por atreverse a defender a su hijo”, expresó el colectivo, que también pidió protección integral para el niño y su entorno familiar.
El caso ha encendido alertas sobre el trato que reciben las madres protectoras en el sistema judicial mexicano, al que acusan de revictimizar, ignorar denuncias y convertirse en cómplice de la impunidad.
“Desde 50+1 alzamos la voz por Neria, por su hijo y por todas las mujeres que enfrentan a un sistema que sigue siendo cómplice del abuso y la impunidad. No descansaremos hasta que haya justicia”, concluyó el colectivo.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alumna denuncia a maestro por acoso sexual en graduación; fue detenido intentando huir a Guatemala
La Colectiva Nacional 50+1 condena el feminicidio de Neria Pamela López Solís, madre valiente que denunció el abuso sexual cometido en contra de su hijo y que fue ejecutada unas horas después de asistir a una audiencia judicial en la Ciudad de México.
Neria denunció públicamente… pic.twitter.com/2PLV7Ug3FZ
— 50+1 (@50mas1Mx) July 19, 2025