¿Nepotismo en Vallarta? Esposo de la Oficial Mayor, uno de los nuevos gerentes del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, encabezado por el alcalde Luis Munguía, anunció ayer, jueves 9 de enero, la creación de cinco nuevas gerencias municipales como parte de una reingeniería administrativa.
Este cambio, según el alcalde, busca optimizar los recursos públicos y fortalecer áreas clave como sustentabilidad, gobierno inteligente, construcción de comunidad, desarrollo económico y el centro de la ciudad.
Aunque el anuncio promete mejoras para la gestión pública, no ha estado exento de cuestionamientos.
Una de las críticas se centra en el nombramiento de Ángel Marcial Carrillo como titular de la Gerencia de Gobierno Inteligente.
Carrillo es esposo de Lucky Michel, quien desde el 30 de octubre ocupa la Oficialía Mayor del municipio, una posición clave encargada de administrar los recursos humanos, materiales y técnicos del ayuntamiento.
Sin embargo, el vínculo familiar entre Ángel Carrillo y Lucky Michel ha despertado sospechas de nepotismo dentro de la administración municipal.
Además, esta designación pone en tela de juicio la transparencia en los procesos de selección y contratación en las nuevas gerencias.
Si bien no se han presentado pruebas de irregularidades, el nombramiento genera suspicacias, sobre todo en un momento donde la confianza en las instituciones públicas se encuentra en juego.
Aunque la administración asegura que estos cambios buscan generar una mejor estrategia de desarrollo para los recursos públicos, las críticas de nepotismo y los altos salarios designados han provocado dudas.
Cada uno de los gerentes recibirá un salario diario de mil 900 pesos, lo que equivale a 57 mil pesos mensuales por cargo.
Este monto supera los ingresos incluso de los directores municipales, quienes perciben en promedio mil 756.01 pesos diarios, o 52 mil 680.30 pesos mensuales, de acuerdo con la nómina de diciembre.