Nelly Alitzel, joven desaparecida en Acapulco, es encontrada tras manifestación

Familiares de Nelly Alitzel bloquearon zona turística para exigir su búsqueda; fue hallada en compañía de un hombre
0
635
Fiscalía Generarl del Estado de Guerrero localiza a Nelly Alitzel

Nelly Alitzel, la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de febrero y por la que sus familiares realizaron una manifestación bloqueando la zona turística de Acapulco, fue encontrada este mismo día por las autoridades estatales. La Fiscalía de Guerrero aseguró, a través de un comunicado, que tras un operativo de búsqueda se ubicó a la joven en una vivienda de la colonia Cumbres de Llano Largo, donde se encontraba en compañía de un hombre.

La búsqueda de Nelly Alitzel inició después de que la Fiscalía General del Estado recibiera la denuncia formal por desaparición, activando la Alerta Amber correspondiente. Tras su localización, la menor fue presentada ante el Ministerio Público para corroborar su estado de salud físico y emocional, siendo posteriormente integrada a su familia y desactivando la ficha emitida para su localización.

La joven de 17 años de edad estudiante del Tecnológico de Acapulco, era buscada por esta institución desde el pasado 8 de febrero, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la denuncia formal por desaparición, dando parte a la activación de la Alerta Amber correspondiente.

Familiares y amigos de la adolescente habían bloqueado la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, en plena zona turística de Acapulco, este mismo martes, para exigir a la FGE reforzar la búsqueda de la menor, vista por última vez el pasado 8 de febrero. El padre de Nelly Alitzel, Anel Longares Muñoz, había solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso, dado que en los últimos días habían desaparecido dos menores de edad más en la zona.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de las adolescentes Guadalupe García Vega, de 16 años, desaparecida el 8 de febrero, y Adillene Polette Lepez Hernández, de 16 años y con discapacidad mental, desaparecida el 9 de febrero en la colonia Centro de Acapulco.

Adolfo Torres