Negocios de Versalles sin permiso de invadir banquetas

0
214

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Luis Pelayo Barraza, informó que realizaron un operativo en la colonia Versalles donde detectaron que ningún restaurante-bar cuenta con permiso para invadir las banquetas con mesas, sillas, barandales y toldos, por lo que levantaron siete apercibimientos.

También recorrieron la colonia aledaña, Diaz Ordaz; en ambas levantaron 10 apercibimientos a puestos de tacos, por no estar al corriente en su pago de licencia.

Los vecinos de Versalles se han quejado de la invasión a los espacios públicos pues los negocios han obstaculizado el libre paso en las aceras y algunas calles con mesas, sillas y estructuras metálicas:

“Hemos estado revisando muchas colonias, no solo Versalles, le estamos dando prioridad a quienes los vecinos integren por escrito la petición hay que darles contestación, entonces me hice acompañar de varios elementos de Reglamentos para hacer la revisión correspondiente y me encuentro que nadie tiene permisos para invadir banquetas”, indicó.

Y compartió:

“Lo que se hizo de momento es dejarle un apercibimiento a cada uno, darles 5 o 10 días para que puedan arreglar su situación jurídica y pues espero respuestas, dejar pasar este tiempo para posteriormente darme otra vuelta y seguimiento”.

El licenciado Pelayo Barraza señaló que estos negocios han operado por la complacencia de las autoridades salientes pero con el nuevo gobierno municipal indicó que aplicarán el reglamento, siempre apegados a la legalidad:

“Pues algunos dicen que no sabían y que lo van instalando, poco a poco, primero una mesita, no dicen nada, después dos mesas y así hasta que invaden todo, después se adueñan de la banqueta, dicen que ya tiempo y se van quedando”.

Aclaró:

“No sé si la administración pasada no estaba haciendo su trabajo porque esto no es de ahorita. Algunos dicen tener varios años. Nosotros, como nueva administración, estamos trabajando y haremos revisión en todo Puerto Vallarta, independientemente de los años que tengan. Esto no les da a ellos la seguridad jurídica de que puedan quedarse ahí”.

El titular de Inspección y Reglamentos advirtió que deberán retirar sus estructuras, mesas y sillas de la vía pública:

“Así es, por eso se les deja un apercibimiento primero, para que muestren su licencia municipal y el permiso de invasión, en segundo lugar, si después de estos 10 días no logran tener los permisos, porque a algunos no se les puede dar, tenemos que multarlos y después seguirán ya las clausuras de los negocios”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasVersalles