Negocios de Versalles sin permiso de invadir banquetas

0
108

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Luis Pelayo Barraza, informó que realizaron un operativo en la colonia Versalles donde detectaron que ningún restaurante-bar cuenta con permiso para invadir las banquetas con mesas, sillas, barandales y toldos, por lo que levantaron siete apercibimientos.

También recorrieron la colonia aledaña, Diaz Ordaz; en ambas levantaron 10 apercibimientos a puestos de tacos, por no estar al corriente en su pago de licencia.

Los vecinos de Versalles se han quejado de la invasión a los espacios públicos pues los negocios han obstaculizado el libre paso en las aceras y algunas calles con mesas, sillas y estructuras metálicas:

“Hemos estado revisando muchas colonias, no solo Versalles, le estamos dando prioridad a quienes los vecinos integren por escrito la petición hay que darles contestación, entonces me hice acompañar de varios elementos de Reglamentos para hacer la revisión correspondiente y me encuentro que nadie tiene permisos para invadir banquetas”, indicó.

Y compartió:

“Lo que se hizo de momento es dejarle un apercibimiento a cada uno, darles 5 o 10 días para que puedan arreglar su situación jurídica y pues espero respuestas, dejar pasar este tiempo para posteriormente darme otra vuelta y seguimiento”.

El licenciado Pelayo Barraza señaló que estos negocios han operado por la complacencia de las autoridades salientes pero con el nuevo gobierno municipal indicó que aplicarán el reglamento, siempre apegados a la legalidad:

“Pues algunos dicen que no sabían y que lo van instalando, poco a poco, primero una mesita, no dicen nada, después dos mesas y así hasta que invaden todo, después se adueñan de la banqueta, dicen que ya tiempo y se van quedando”.

Aclaró:

“No sé si la administración pasada no estaba haciendo su trabajo porque esto no es de ahorita. Algunos dicen tener varios años. Nosotros, como nueva administración, estamos trabajando y haremos revisión en todo Puerto Vallarta, independientemente de los años que tengan. Esto no les da a ellos la seguridad jurídica de que puedan quedarse ahí”.

El titular de Inspección y Reglamentos advirtió que deberán retirar sus estructuras, mesas y sillas de la vía pública:

“Así es, por eso se les deja un apercibimiento primero, para que muestren su licencia municipal y el permiso de invasión, en segundo lugar, si después de estos 10 días no logran tener los permisos, porque a algunos no se les puede dar, tenemos que multarlos y después seguirán ya las clausuras de los negocios”.

EtiquetasVersalles
Miguel González Guerra