Negocios de venta de alcohol prevén pérdidas de al menos 20% por Ley Seca

Los días 1 y 2 de junio, bares, antros, depósitos, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes con venta de cerveza tendrán Ley Seca
0
1169
Cervezas en refrigerador

Javier González, coordinador de tiendas reconocidas de venta de alcohol en Puerto Vallarta, informó que, debido a la Ley Seca que estará aplicando el Ayuntamiento de la ciudad, estarán registrando pérdidas económicas de al menos un 20%.

En este sentido, el empresario, quien además es delegado de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio de Puerto Vallarta, mencionó que habrá una afectación importantes para bares, antros, depósitos, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes con venta de cerveza y más por esta Ley Seca al ser el fin de semana los días que más venden.

Indicó que entiende que esto pasa cada que hay elecciones y respetan, pero les hubiera gustado que los tomaran en cuenta a estos giros para que también tuvieran flexibilidad en la venta de alcohol como lo habrá con hoteles y restaurantes.

“No estaría mal que no la dieran a nosotros a lo mejor un horario más restringido como a ellos, que estarán vendiendo hasta las 11 de la noche e igual también nosotros vender alcohol y en esas fechas o a lo mejor el domingo no y el sábado sí y puro en el día de la elección respetarla pero ya la decisión la toman las autoridades y nos gustaría que fueran un poco más flexible en ese sentido”.

Comentó que ya es demasiado tarde para meter algún escrito a la autoridad municipal para pedirles que sean más flexibles con ellos, por lo que tendrán que estar acatando las indicaciones. Además, se preparará para la gente que quiera comprar en sus establecimientos lo que resta de esta semana.

“Sí prevenimos eso de que cada vez que hay elecciones por lo menos nos cierran un día que yo recordara, por lo que sí se pidió mercancía en el caso de nosotros tener suficiente abasto y de ahorita que ya se hizo oficial que se cerrarán dos días, ya estamos mandando en redes sociales para que la gente se pueda prevenir comprando su mercancía y bebidas”.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, los negocios con giro de restaurante bar y los hoteles en todo el municipio –no sólo en la franja turística- podrán vender bebidas alcohólicas para consumir dentro de sus establecimientos (no para llevar), tanto el sábado 1 como el domingo 2 de junio, hasta las 11 de la noche.

En tanto que, todos los negocios que tienen licencia para vender bebidas alcohólicas de otros giros tendrán prohibido hacerlo en esos dos días, como bares, antros, depósitos, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes con venta de cerveza, etcétera.

GC

EtiquetasLey seca
Brenda Beltrán