60% de negocios han renovado su licencia municipal
El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que el 60% de un padrón de 39 mil negocios han renovado su licencia municipal, cuyo plazo venció en marzo, por lo que ahora los inspectores de Reglamentos pueden apercibirlos.
Cabe recordar que el plazo para la renovación de licencias comerciales del año 2022 venció el 28 de febrero, cuando solo la mitad del padrón de contribuyentes habían cumplido con el pago de renovación, por lo que se llegó a un acuerdo de apoyarlos, ampliando el plazo a todo el mes de marzo sin penalidades.
“A través del apoyo de Reglamentos están acudiendo los contribuyentes a pagar sus licencias, hacer sus refrendos y a regularizarse normativamente ante la dependencia. De un padrón de 39 mil personas, aproximadamente tenemos regularizado un 60%”, destacó.
El maestro Hurtado Gomar invitó a quienes no han pagado a que se acerquen, para ver de que manera pueden apoyarlos con los recargos y multas. Advirtió que Reglamentos esté revisando que estén en regla, al igual que las invasiones a banquetas y espacios públicos.
“A los que no han regularizado su situación los invitamos a que acudan a Padrón y Licencias, ahí podemos darles un apoyo par que regularicen su estado, porque Reglamentos va a estar haciendo su trabajo y requerimos que el contribuyente se regularice porque a través de sus pagos el Ayuntamiento ofrece mejores servicios”, subrayó.
Dijo que es en general el rezago, pero en su mayoría restaurantes, bares, así como giros blancos.
Para el refrendo de la licencia comercial, los interesados deben pasar con su documentación a sellos con jueces municipales y en apremios, para verificar que no existan multas previas, y ya revisada y sellada deberán pagar en tesorería y se emite de inmediato la licencia nueva.