Negocios abrirán hasta cumplir protocolos: Reglamentos

0
141

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que este lunes, algunos comercios que están considerados dentro de la fase 0 para abrir, lo hicieron, debido a la confusión que se generó.

Es por ello, que este departamento implementó ya un operativo para que estos primero cumplan con los protocolos que marca el Gobierno Estatal para posteriormente abrir, por lo que se les estará informando que deben de permanecer cerrados y no se les clausura en ese momento, pero si hacen caso omiso, sí serán acreedores al cierre. 

Asimismo, destacó que el registro para abrir el comercio será responsabilidad del Gobierno del Estado, por lo que una vez que cumplan con todo el proceso y hayan cumplido con los protocolos, el área de Inspección y Reglamentos será el encargado de vigilar que se lleven a cabo.

Aunado a ello, se está viendo la posibilidad que los comerciantes que no tengan acceso a internet podrán acercarse al municipio para que les ayuden con el trámite de certificación de manera manual.

Cabe mencionar, que el funcionario, reiteró que no pueden abrir los negocios hasta el primero de junio, por lo que si tienen alguna duda pueden acudir a la oficina del departamento o comunicarse vía telefónica.

Brenda Beltrán