Vallarta: Necesita Obras Públicas entre 20 y 25 mdp para bacheo en 2024

La dirección en este momento no se da abasto con las peticiones ciudadanas
0
901
Se requiere entre 20 y 25 millones de pesos para bacheo

El director de Obras Públicas Municipales, Jaime Gabriel Pérez Meza, comentó que para 2024 necesita entre 20 a 25 millones de pesos para el programa de bacheo de la ciudad, pues no se da abasto con las peticiones ciudadanas.

Pérez Meza indicó que las cuadrillas estaban realizando trabajos de bacheo sobre el libramiento, saliendo del túnel grande hacia la Cruz Roja, por plaza caracol y en la colonia Leandro Valle. Esto en asfalto, mientras que en cemento en la zona romántica y en el Centro de la ciudad. Para el Centro del Pitillal también está programa la cuadrilla.

“Le damos prioridad a lo que está más dañado y los vamos programando, un día antes vemos donde vamos a atacar”, dijo el funcionario municipal.

Sobre el presupuesto de este año para bacheo, dijo que aún se encontraba realizando la entrega – recepción después que hace poco fuera nombrado en el cargo, pero calculaba que necesitaba entre 20 a 25 millones para este tema el próximo año.

Apenas el pasado 15 de noviembre, el Gobierno Municipal informó algunas calles que se rehabilitaron: bacheo en empedrado ahogado en cemento en la calle 31 de Octubre, a un costado del tradicional Hotel Rosita; la calle Pino Suárez, esquina con Francisco I. Madero, en la Zona Romántica; la calle Pavo Real, colonia Las Aralias, en este caso una vialidad de adoquín, entre Av. Las Torres y avenida Francisco Villa; así como el boulevard Francisco Medina Ascencio, esquina con Av. Politécnico, donde se trabaja con asfalto a un costado de la plaza de toros La Paloma.

Carolina Gómez Aguiñaga