Necesita Aseo Público 10 camiones recolectores nuevos

0
291

El director de Servicios Públicos Municipales, Asunción Gil Calleja, señaló que el departamento de Aseo Público necesita al menos 10 camiones compactadores nuevos para la recolección de toda la basura de Puerto Vallarta, por lo que es una de las peticiones que hizo al alcalde Luis Michel y al resto del pleno del Ayuntamiento.

“Actualmente contamos con 37 camiones recolectores, obviamente sabemos que son fierros que se descomponen y cumplimos con las rutas, a veces tenemos retraso de horas, pero se cumple. Ahora que entre el nuevo año vamos a solicitar 10 camiones compactadores. Hicimos una propuesta a nuestro presidente profe Michel y al cabildo, que estamos en esa necesidad”, indicó el titular de la dependencia.

Gil Calleja comentó que los camiones compactadores cuestan aproximadamente 3 millones de pesos cada uno, por lo que el Gobierno Municipal tendría que desembolsar 30 millones de pesos.

No obstante, en las reuniones sobre el Presupuesto de Egresos del 2023 de Puerto Vallarta, los regidores de las diferentes fracciones políticas del Ayuntamiento han solicitado que en lugar de gastar dinero en refacciones, se compren nuevos vehículos.

Y es que en la propuesta que entregaron a los ediles se etiquetaron 80 millones de pesos para la compra de refacciones, por lo que los regidores reclamaron que es demasiado dinero para arreglar las unidades, por lo que en su lugar, se deberían comprar vehículos.

“Los compactadores es la prioridad número uno y también necesitamos equipamiento de maquinaria, nos apoya Obras Públicas, pero también ellos tienen sus necesidades, y las necesitamos para combatir los tiraderos clandestinos”, dijo Asunción Gil.

Carolina Gómez Aguiñaga