Necesario tomar rutas alternas por obras en calles
Las reparaciones que realiza obras públicas en los carriles centrales sur-norte entre Fluvial Vallarta y el puente sobre el río Pitillal fueron causa de un impresionante caos vehicular desde esta mañana en que empezaron a desarrollar los trabajos de levantar las losas de concreto dañadas.
Desde años, la avenida de ingreso ha tenido un nulo mantenimiento, al grado de que las losas ya estaban dañadas, hundidas o fracturadas, causando problemas en la conducción segura de los automovilistas.
Alguna de ellas ya presentaba hundimientos tan graves que parecían literalmente un vado, siendo necesario bajar la velocidad para prevenir un accidente, al perder el control de auto por las malas condiciones del piso.
El personal que realiza las obras señaló que los daños suceden por diferentes causas, en algunas ocasiones las losas se hunden y fracturan porque el sello en el que están plantadas fallan por las filtraciones.
Al levantar las planchas es cuando pueden darse cuenta del mal estado y cuando se puede saber qué tipo de trabajos se tienen que hacer para solucionar el problema.
En este caso, los trabajos avanzan y se espera que los trabajos que se están realizando en todos los diferentes puntos de las avenidas estén listos en las próximas semanas antes de la llegada de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Por el momento, esta semana continuarán los trabajos y los cierres de algunos carriles por lo que los automovilistas se deben mantener atentos y buscar las vías alternas por las que pueden evitar el tránsito pesado en las horas pico.