Necesarias obras hidráulicas en Emiliano Zapata

Necesarias obras hidráulicas en Emiliano Zapata

Continúan los trabajos de reconstrucción del colector Sur-Norte, en la colonia Emiliano Zapata; forman parte de las mejoras que de manera obligada se tienen que desarrollar en esta populosa y apretada colonia, ahora con los grandes edificios que brotan como hongos por la gracia de la presente administración que desde su primera gestión han autorizado.
 
Estas mejoras incluyen servicios primarios tanto de la colonia Emiliano Zapata como del propio centro de la cuidad en el famoso gringo goulch desde la calle Cuauhtémoc bajando por la calle guerrero hasta Morelos, era obligado por esa causa, ya que el crecimiento de la población cubre las necesidades de esa zona, así como los servicios.
 
La urbanización fue una de las principales causas por la renovación del sistema hidráulico sanitario que no podemos saber su estado actual ya que sigue en funcionamiento y así estará hasta que se cambie la circulación de las aguas negras a la nueva línea.
 
Volviendo al tema de los grandes edificios, es evidente el gran contraste entre las construcciones tradicionales, algunas muy antiguas y empequeñecidas por los edificios de más de ocho pisos, algunos de apariencia impresionante sin tener mucho que ver con belleza y estilo, otros parecen mas rayaduras de queso por la gran cantidad de hoyos.
 
Estos factores no tienen que ver con la arquitectura local, simplemente son bloques de concreto con muy poco que presumir en materia arquitectónica que deberán tener sistemas anti sismo, que, sabemos que en esta región no son cosa menor; otro detalle son los incendios ya que esta zona que carece de hidrantes y calles estrechas para montar las unidades  de emergencia por si fuera necesario.
 
Pero volviendo al tema de las grandes urbes, el agua es otra de las necesidades que también tendrán que solucionar y que ni chupándose todo el rio Cuale, alcanzara para tantas albercas y jacuzzis que van a llenar a esos lujosos condominios.

Comparte