Nayarit suspende clases presenciales dos semanas por ómicron

0
149

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que se suspenden las clases presenciales por dos semanas; esto, tras dar a conocer que ya registraron el primer caso de ómicron en el Estado. Una de las medidas será vacunar durante esta semana al personal del sector salud y adolescentes con factores de riesgo. 

“Se nos están multiplicando los casos de COVID en su variedad ómicron en todo el país, el día de hoy me reportan que ya encontramos el primer caso en el Estado de Nayarit, esto reportado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública, esta variedad eta afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de salud y a los niños y jóvenes menores de 18 años que tengan factores de riesgo”, fundamentó. 

El mandatario estatal dio a conocer que las clases serán de manera virtual los próximos 15 días, tiempo en el que estarán monitoreando permanentemente. 

“Tengo que tomar medidas y vamos a tener únicamente educación virtual, no presencial, para estar observando como se está desarrollando la enfermedad en nuestro estado, haciendo un monitoreo permanente, las siguientes dos semanas no habrá clases presenciales, yo les pido a las madres de familia estén al pendiente de sus niños”, decretó el doctor Navarro.

Miguel González Guerra