Nayarit reporta la regulación de más de 12 mil vehículos
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Nayarit ha regularizado 12 mil 674 autos provenientes del extranjero, esto desde marzo del 2022 hasta lo que va del 2023.
Producto de la regulación, la entidad ha recaudado 31 millones 685 mil pesos, al cobrarse 2 mil 500 pesos por el trámite, que de acuerdo con el Gobierno de México, tendrá que ser utilizado para la pavimentación de calles que permita la mejora de los estados.
El Gobierno de Nayarit ha informado que es la capital del estado de Tepic y Bahía de Banderas, en donde se reportan el mayor número de regulaciones de vehículos “chocolate” en las delegaciones de San Juan de Abajo y Jarretaderas.
No obstante que, es la cuarta entidad con menos regulación y recaudación de las 12 que se tienen registro, está por arriba de dos de las principales entidades del país, como lo es Jalisco que reporta 4 mil 422 autos regulados y 11 millones 55 mil pesos recaudados y Nuevo Léon que reportó 11 mil 153 vehículos y 27 millones 882 mil 500 pesos.
Requisitos para regularizar los ‘autos chocolate’
De acuerdo con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio, además de pagar 2 mil 500 pesos por el trámite, deberán presentarse los siguientes documentos:
- Título de propiedad vehicular
- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Serie del vehículo a legalizar
Al reunir estos documentos, debes seguir estos pasos:
- Acceder al sitio oficial de REPUVE, para agendar tu cita ( regularizaauto.sspc.gob.mx )
- Capturar los datos de los documentos solicitados previamente
- Imprimir un manifiesto de decir la verdad que deberás firmar
- Se te otorgará un comprobante para que realices el pago de 2 mil 500 pesos.
Cabe señalar que el programa de legalización solicitará la inspección física del vehículo una vez generado el trámite en línea. Por ello, deberás presentar el auto ante las autoridades del Repuve Nayarit en los 20 municipios.