Nayarit prohibirá la venta y uso de pirotecnia

0
430

El director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, Guillermo Martínez Moreno, dijo que durante los festejos de fin de año, realizaran recorridos de vigilancia para prevenir el uso de los artefactos explosivos y evitar que los niños los utilicen. 

Señaló que con motivo de la prohibición del Ayuntamiento, no se va a permitir la venta de pirotecnia en el municipio y en este caso la policía municipal estará atenta en sus recorridos por la ciudad y a quien sorprenda detonando juegos pirotécnicos serán detenidos.

Guillermo Martínez Moreno, director de Seguridad Pública

Es por eso que se recomienda no efectuar la detonación de pirotecnia, porque se ha visto que está a provocado accidentes a niños que los manipulan, que han quemados viviendas y por ese motivo en todo el estado de Nayarit y por ende en Bahía de Banderas, no se ha autorizado un solo permiso para la venta de la misma.

En este sentido señalo que a quienes se sorprenda realizando estas acciones se remitirán a las celdas municipales por esa falta administrativa y se le aplicara una multa por violar el reglamento, además de que se incautaran los elementos explosivos.

Pirotecnia estará prohibida en Nayarit

De igual manera se pondrá especial atención en los niños por ser mas vulnerables a los accidentes por la falta de experiencia en el manejo de la pirotecnia, que en los últimos meses a sido motivo de noticia nacional por los graves accidentes que han generado personas heridas y fallecimientos. 

En este sentido, las autoridades hacen la recomendación a los padres de familia para que eviten poner en las manos de los niños estos objetos que representan un grave riesgo de accidente, que además generan graves lisiones y amputados.

Pirotecnia estará prohibida en Nayarit