Municipio de Nayarit no otorga permisos de parques acuáticos

0
120

A la fecha, se tiene muy poca información sobre el resultado de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía de Nayarit, en torno al grave accidente que sufrió una persona en conocido parque acuático de Bahía de Banderas, Nayarit.

Según trascendió, este negocio no contaba con todos los permisos de funcionamiento, por lo que era necesario conocer la opinión de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya y saber si tenía conocimiento de esta situación.

En este sentido, la alcaldesa recordó que apenas unos días, tuvo una reunión con la comisión de salud donde se pide con urgencia al gobierno del estado el envío constante de supervisores de COFEPRIS y el Sector Salud, quienes son los encargados de dar el visto bueno para el funcionamiento de dichos negocios.  

La alcaldesa recordó que en ese lugar perdió la vida una persona por una inseguridad en el  negocio, con un permiso de funcionamiento que el XI Ayuntamiento no otorgó, pero no por eso deja de ser su competencia porque está dentro la jurisdicción en Bahía de Banderas. 

Señaló que, en el ayuntamiento, le está solicitando a Protección Civil en donde ya hay encargado desde hace varios días, para ver como van realizando algunos cambios en esa dirección que están en proceso.

De igual manera, la alcaldesa dice que ya tuvo una plática con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero sobre el tema, quien se dijo dispuesto apoyar para que funcionarios del gobierno del estado acudan al municipio a verificar todos esos lugares y no solo unos cuantos.

Dijo que es necesario que verifiquen todos los parques de este tipo, donde miles de niños vienen al municipio todo el año de vacaciones, y donde deben de estar seguros que no sucederá otro lamentable accidente por el mal estado de las instalaciones.

También, comentó que ella le pidió al gobierno del estado ir de la mano, para ayudar a que funcionarios estatales vengan a verificar todos los parques de este tipo, porque todo lo pase en Bahía de Banderas puede ser un parteaguas de lo que suceda en el estado de Nayarit en el futuro.