Nayarit pasará a semáforo amarillo

0
126

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció a través de sus redes sociales, que autoridades de la Secretaría de Salud le acababan de notificar que a partir del lunes 22 de enero, la entidad baja en el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 a color amarillo. 

El ejecutivo advirtió que el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos y quedarse en casa. 

“Para comentarles una buena noticia, en relación a la pandemia, nos acaban de notificar por parte del gobierno federal, con quienes tomamos decisiones para seguir salvando vidas, hoy ya estamos en semáforo amarillo”.

Dijo que las medidas que ha tomado junto con los 20 presidentes municipales y los ciudadanos, han dado resultado, sin embargo aclaró lo siguiente:

“No vamos a echar cohetes al aire, no hay que bajar la guardia”.

Subrayó que está en contacto constante con la mesa de salud del COVID-19, para ver qué tipo de medidas seguirán.

El semáforo es con base en los datos de hospitalizaciones y contagios, entre otros. 

Nayarit pasa así del naranja, que significa riesgo alto; al amarillo, de riesgo medio.

“Esto sigue… y aprovecho a agradecer al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, por las vacunas que ya nos están mandando, para seguir salvando vidas, que es la prioridad de todos…ya a partir del lunes estaremos en semáforo amarillo”.

Echevarría exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose, por el bien de todas las familias. Recordó que aún por día se registran de 10 a 12 fallecimientos, por el coronavirus.

Miguel González Guerra