Nayarit mantendrá ocupación hotelera al 30%

0
125

El Secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, recordó que el 9 de octubre “la mesa COVID” aprobó la propuesta del ejecutivo para reabrir las playas de la entidad, en un 30 % de su capacidad, lo que dijo, fue un gran paso en la reactivación económica.

Reconoció fue una propuesta que hizo el sector empresarial, apuntó que ellos mismos han solicitado incrementar al 50% de capacidad la capacidad hotelera, lo cual dijo se ha comentado en el comité COVID, donde fue rechazado, deberán seguir con el 30%.

“Mientras Nayarit siga en semáforo naranja, ahorita no se va a poder tomar una decisión para incrementar la capacidad en las unidades de hospedaje”, subrayó.

NO GRUPOS O FAMILIAS CON MÁS DE 6 INTEGRANTES

El licenciado Riojas puntualizó las medidas que deberán seguir en los balnearios: distanciamiento entre cada grupo de personas, no asistir más de 6 personas por familia o grupo, uso de cubrebocas antes y después de ingresar al mar, además de las otras recomendaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Nayarit (COESPRISNAY).

Para que se cumplan estos protocolos de bioseguridad, indicó, trabajan en coordinación las dependencias federales, estatales y municipales, tanto de Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFREPRIS.

ESPERAN SE RECUPERE EL SECTOR TURÍSTICO

En cuanto a afluencia turística, indicó que en septiembre registraron 163 visitantes, mientras que el año pasado en ese mismo mes se hospedaron cerca de 300 mil, esperando se incremente el último trimestre la ocupación.

“Entonces estamos hablando que, se ha ido incrementando con las nuevas disposiciones que tomó el comité COVID, y se espera que noviembre y diciembre se tenga mayor afluencia de turistas a la entidad”, señaló.

En cuanto a la derrama económica, apuntó el otro año se reportó cerca de 2 mil millones de pesos.

“Este año todavía no tenemos cifras…pero poco a poco se está reanudando la actividad y esperemos que ya pronto esperemos a recuperar los ingresos para este sector”.

Miguel González Guerra