Nayarit y Jalisco reactivan plan para un megacorredor de transporte entre Vallarta y Bahía
La titular de la Secretaría de Movilidad de Nayarit, Sistel Karime Buhaya Lora, y el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, reanudaron recientemente las mesas de trabajo en materia de movilidad y transporte metropolitano entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como parte de la agenda interestatal.
La reunión, celebrada en Puerto Vallarta, contó con la participación de funcionarios de ambos estados, quienes sentaron las bases para mejorar las condiciones del transporte público en la región. El objetivo es ofrecer un servicio más seguro, accesible y digno a las y los usuarios que diariamente se desplazan entre Nayarit y Jalisco.
Este encuentro marca un nuevo acercamiento entre las administraciones de ambos estados, con miras a consolidar un sistema de transporte interestatal moderno y eficiente, sobre todo a lo largo de la Carretera Federal 200, un proyecto que Monraz Villaseñor ha impulsado desde el sexenio anterior.
Como parte de los acuerdos, se estableció la realización de sesiones de trabajo periódicas para avanzar conforme a las instrucciones de los gobernadores de ambas entidades.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Laguna El Quelele: un santuario oculto entre manglares de Bahía de Banderas
Este reinicio de diálogo ocurre casi tres meses después del primer encuentro entre el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y su homólogo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, donde se comprometieron a colaborar estrechamente en temas clave como movilidad, infraestructura, seguridad, turismo, salud y agricultura.