Botonazo en Nayarit; cerrarán actividades a las 8 pm

0
143

Este jueves anunció el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, que toda actividad se cierra en el Estado de Nayarit, después de las ocho de la noche, a partir del viernes 15 de enero, como nuevas medidas tendientes a disminuir la movilidad y los contagios por EL COVID-19.

“Todos los comercios de Nayarit deberán estar cerrados a las veinte horas a partir de mañana viernes”. Además se suspende cualquier tipo de reuniones superior a treinta personas; Se prohíben los bailes, fiestas, jaripeos y actividades masivas.

Se valora si también se aplicará el horario de cierre al comercio ambulante de alimentos.

Esto por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, y ante el aumento en los casos positivos de Covid-19 en Nayarit, a partir de este viernes 15 de enero todos los establecimientos comerciales, de todos los giros que operan en locales fijos, deberán cerrar a las 20:00 horas.

Los establecimientos comerciales que operan de manera semifija, es decir en la calle, como puestos de tacos, hamburguesas, y otros alimentos, podrán seguir operando más allá del horario establecido y sus actividades estarán sujetas a valoración.

Trascendió que el recorte de horarios, con el que se trata de mitigar el contagio del virus Sars Cov2, es de carácter estatal y se mantendrá por los próximos 15 a 20 días

Transcurrido el plazo se evaluará la medida, que busca atenuar el contagio, y se revisarán las condiciones.

El acuerdo incluye además la restricción de todo tipo de reuniones de más de 30 personas, fiestas, bailes y todo tipo de concentración estará suspendida durante este plazo.

Miguel González Guerra