Nayarit es nombrada Capital Americana de la Cultura 2024

0
261

Esta tarde, en las instalaciones del CECAN en la ciudad de Tepic, se le otorgó al estado de Nayarit el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2024, concedido por el Bureau de Capitales Culturales de la OEA.

Este anuncio se dio a en un evento presidido por el secretario de turismo Juan Enrique Suárez quien informo de este proyecto a los 20 directores de turismo de los municipios del estado. 

Este año la ciudad de Ibagué (Tolima, Colombia), fue elegida Capital Americana de la Cultura 2022.

Por su parte en la página del Bureau Internacional de Capitales Culturales publicó el siguiente texto: 

“El Estado de Nayarit (México) ha sido elegido Capital Americana de la Cultura según que ha anunciado el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales”, Xavier Tudela.

Nayarit ha sido elegida Capital Americana de la Cultura por tres motivos diferentes pero complementarios: por la calidad del proyecto de candidatura, por el consenso institucional y ciudadano por querer hacer de la Capitalidad Cultural un instrumento de suma; así como la cohesión e inclusión social a la vez que un elemento de desarrollo económico.

El secretario de turismo de Nayarit señaló el interés del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien, en el evento de pueblos mágicos realizado en Barcelona España, le encargó a la directora del CECAN, la maestra Irma Gloria Pérez Pérez, proponer a Nayarit como Capital Americana de la Cultura.

Fue este jueves 30 de junio cuando se dio el anuncio oficial e inmediatamente se convocó a una reunión con los directores de turismo y cultura para comenzar con las propuestas de trabajo, y planear lo que los municipios ofrecerán durante la celebración del evento que se llevará a cabo en el año 2024.