“Soy humano”: Nawat Itsaragrisil rompe en llanto tras ofender a Fátima Bosch en Miss Universe 2025

El empresario tailandés lloró frente a la prensa al afirmar que fue presionado por Raúl Rocha para disculparse públicamente luego de llamar “tonta” a la mexicana Fátima Bosch
0
778
Nawat Itsaragrisil rompe en llanto tras ofender a Fátima Bosch en Miss Universe 2025

El empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia, rompió en llanto durante una conferencia de prensa tras la polémica que desató al insultar a la mexicana Fátima Bosch, representante de México en Miss Universe 2025.

Entre sollozos, Nawat aseguró que se siente presionado y traicionado por la organización internacional del certamen, encabezada por Raúl Rocha Cantú, quien —según dijo— lo obligó a disculparse públicamente y después lo restringió de su participación en los eventos oficiales.

“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión”, expresó visiblemente afectado ante los medios.

Se dice engañado y dolido

Durante su intervención, el empresario afirmó que Rocha lo engañó, haciéndole creer que su disculpa pública sería suficiente para continuar con sus funciones como anfitrión, pero posteriormente lo apartó del cargo.

“Me disculpé sinceramente, pero él me pidió hacerlo en vivo. Lo hice y después me retiraron. Me siento herido, dolido y traicionado”, dijo Nawat, con voz entrecortada.

Itsaragrisil aseguró además que la presión internacional lo ha afectado emocionalmente, tras ser señalado por humillar públicamente a Fátima Bosch durante un evento en Bangkok.

“Lamento lo que ocurrió. No tuve intención de ofenderla. Estoy pasando por un momento muy difícil”, declaró el empresario tailandés.

Contexto del conflicto

La controversia surgió cuando Nawat llamó “tonta” (“dummy”) a la representante mexicana durante una dinámica previa al certamen, lo que generó indignación entre el público y las participantes.
El presidente de la Miss Universe Organization, Raúl Rocha Cantú, condenó su comportamiento y anunció acciones corporativas y legales, además de restringir su participación en el resto de la concentración del concurso.

“Nawat ha olvidado lo que significa ser un verdadero anfitrión. Humillar y agredir verbalmente a una mujer es inadmisible”, expresó Rocha en un mensaje difundido en las redes oficiales de la organización.

Fátima Bosch continúa en competencia

A pesar del conflicto, la representante mexicana sigue participando activamente en Miss Universe 2025, que se celebra en el Impact Arena de Pak Kret, en Bangkok, con la presencia de más de 100 candidatas de todo el mundo.

La final del certamen se llevará a cabo en los próximos días, mientras la controversia entre Nawat Itsaragrisil y la organización continúa generando reacciones en redes sociales y medios internacionales.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel