Navieras Disney y Holland America interesadas en Vallarta

0
132

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que en los próximos días estarán analizando en el Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, las solicitudes sobre arribos de más cruceros a esta ciudad, entre ellas, de líneas navieras como Disney y Holland America.

En este sentido, comentó que se espera sesionar en este comité de la API, para ver las series de solicitudes que hay de navieras para octubre y noviembre, y así haya más cruceros y no solo el Carnival Panorama que arriba cada martes a Puerto Vallarta desde hace más de un mes con turistas a bordo. 

“Esperemos que ya en el mes de octubre podamos tener alguna otra confirmación de una naviera más que venga  con pasajeros. Recordemos que la ruta de Carnival Panorama es de las más sencillas, con pocos días y trayectos cortos,  en donde solo visitan tres destinos y regresan a su punto de origen que ha permitido que puedan estar funcionando”.

Indicó que todavía las rutas que son más largas y habitualmente han venido a la ciudad de Puerto Vallarta están aún en sus procesos de operación pero esperan que pronto lleguen al destino, para así dar el anuncio al menos en octubre de que llegarán nuevos barcos, además del Panorama. 

Comentó que de las líneas navieras interesadas está Disney y Norwegian que son cruceros importantes de Holland America, que han solicitado llegar al destino y que son cruceros importantes que pudieran tener mayor probabilidad y poder recuperarse de manera pronta. O bien, en la temporada de invierno que está por entrar es cuando las líneas deciden viajar y así activar sus rutas.  En cuanto al cumplimiento de los protocolos de sanidad, la funcionaria resaltó lo siguiente: 

“Lo cruceros son de los entes turísticos más vigilados tanto por la Sanidad Internacional que es quien le corresponde de estos temas así como la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, que ha puesto condiciones muy especificas que ningún destino en México lo ha hecho pero que han permitido que se haga con tranquilidad el descenso de los pasajeros, ya que hay monitoreo constante de las personas”.

Además recalcó que  son rutas muy pequeñas que no duran más de cinco días y lo que hace es que cuando ellos suben con una prueba negativa no tienen el problema de presentar síntomas o contagio en estos días tan cortos que duran su trayecto y visitan el puerto.

Cabe mencionar que este sábado 25 de septiembre arribó en Los Cabos el crucero Disney con más de 2 mil pasajeros pero en Puerto Vallarta, de acuerdo al itinerario de la naviera, podría llegar el próximo 5 de octubre.

Brenda Beltrán