Navidad fortalece la fe, esperanza y reconciliación

0
434

El sacerdote Esteban Salazar González, párroco de la Santa Cruz, templo que se ubica en la esquina de Aguacate y Lázaro Cárdenas, de la céntrica colonia Emiliano Zapata, en su mensaje navideño destacó que el 24 y 25 de diciembre es una ocasión para fortalecer la fe, esperanza y reconciliación.

“La navidad es novedad, nacimiento, cosas nuevas, es un acontecimiento que fortalece la fe, esperanza y también abre el corazón a la caridad, para vivirlos más intensamente, como que en este tiempo se reblandecen los corazones, gente que estaba molesta, enojada, se acerca para hacer las paces, es una bendición celebrar año con año este acontecimiento de salvación para toda la humanidad”, explicó.

Sacerdote Esteban Salazar González, párroco de la Santa Cruz

El padre Esteban exhortó a los feligreses a prepararse para recibir a Jesús en su nacimiento, con una buena confesión, el arrepentimiento personal, reencontrándose con personas con las que se han distanciado, la navidad es celebrar el Dios con nosotros, por lo que dijo, no podemos tener odio, ni rencores, ni hacer daño a nadie.

“Hay que preparar todo, desde luego la cena, es un momento de convivencia, de compartir con la familia y amigos, el comercio desde septiembre y octubre ya están avisando que están los pavos de navidad, etcétera, sin descartar eso que es importante para fortalecer la unidad, las lucecitas, todos los adornos, que son para favorecer el ambiente, que debe repercutir en lo más importante que es lo espiritual, con disponibilidad de apertura en el corazón para recibir a Jesús”.

El presbítero destacó que “Dios viene a nosotros y nosotros vayamos hacia él”, se debe abrir el corazón, para vivir en la bondad, el perdón y en el encuentro.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones