Navidad

0
150

Se vive en el mundo las semanas más esperadas del año: navidad y la llegada de un año nuevo.

Por fortuna en este tiempo, en gran parte de América y del mundo se puede admirar un suceso que históricamente ocurre cada 800 años. 

Es la conjunción de los astros Saturno y Júpiter. Se cree que por lo brillante del suceso es la estrella de Belén que condujo a los Reyes Magos al sitio donde nació Jesucristo.

El suceso se ha admirado en razón a que a simple vista se ve desde el oscurecer rumbo al sitio donde se oculta el sol.

Hoy se celebra la nochebuena, en las noticias se da a conocer que en materia de turismo México es el tercer país que recibe más vuelos en esta temporada, solamente detrás de Francia y Roma.

La agencia que da a conocer estos hechos afirma que en México, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos en Baja California Sur, son los destinos que reciben un mayor número de vuelos.

La noticia nos debe llenar de satisfacción, Puerto Vallarta recibe turismo de los Estados Unidos y de Canadá. 

Aun cuando la ocupación de los hoteles no llega en estos días del 2020 a su máximo, por lo menos la asistencia de visitantes es alentadora.

Son visitantes que con su asistencia a restaurantes van a dejar importante derrama económica que en efecto no es la misma a la de otros años cuando esto se llena a reventar. Con todo y pandemia dejará una buena derrama de dinero.

Se dictaron, por el gobierno del estado, limitaciones para guardar la sana distancia. 

La costumbre el 24 de diciembre es que las familias celebran la cena de navidad que todos sabemos es un evento tradicional, especialmente porque al estar todo mundo en la cama, como por arte de magia aparecen los regalos en torno al arbolito.

Al día siguiente la alegría de los hijos que despiertan muy temprano y empiezan a ver lo que les amaneció, es una magia que se le atribuye a Santa Claus y es también una ilusión que no se debe perder cada año, aun en los hogares más pobres hay una cena la noche del 24 y uno o varios regalos para los niños que son la alegría de todos los hogares en Puerto Vallarta.

Después de la navidad la espera para recibir al año nuevo, dejar atrás el año viejo, que este 2020 deja experiencias muy amargas, más de 79 mil mexicanos han dejado de existir a causa de la pandemia. En Puerto Vallarta son casi trescientas personas las que han fallecido. Nos duele por la cercanía de algunos familiares, en casa lloramos a mamá Pera que se nos fue desde el mes de febrero. Otros personajes famosos, vallartenses también rindieron culto a la muerte.

El año viejo nos dejará muy malos recuerdos, la esperanza de mejores días para el 2021 llegarán con el año nuevo.

Oportunidad para celebrar la bienvenida. Reservar por ejemplo, en un lugar como el club de playa Los Mangos y brindar  por todo lo bueno que esperamos sea este año nuevo.

Como les digo, dar la bienvenida al Niño Dios, la alegría de los niños en la navidad y rogar a Dios por un buen año en el 2021.