Navegación menor restringida al exterior de la bahía por amenaza de tormenta tropical

Semar restringe navegación menor y actividades acuáticas ante la formación de una baja presión que podría convertirse en ciclón tropical
0
200
Navegación menor restringida al exterior de la bahía

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha emitido un aviso de cierre de navegación menor  afuera de la Bahía de Banderas, debido a la formación de una baja presión frente a las costas de Jalisco y Colima. Este fenómeno meteorológico tiene el potencial de intensificarse en los próximos días, convirtiéndose en una tormenta tropical, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas de precaución.

Además de la prohibición para la navegación menor, Semar ha suspendido varias actividades recreativas acuáticas en la zona, como el uso de kayaks, snorkel, buceo, motos acuáticas, paracaídas, bananas y windsurf. Estas restricciones permanecerán en vigor hasta nuevo aviso, dependiendo de cómo evolucione el sistema de baja presión.

Las autoridades han instado a los residentes y turistas a mantenerse al tanto de las actualizaciones a través de los canales oficiales y a seguir todas las recomendaciones emitidas por protección civil, ya que las condiciones meteorológicas podrían cambiar rápidamente.

Se prevé que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre el posible desarrollo de este fenómeno, así como nuevas instrucciones respecto a la navegación y las actividades recreativas en las costas afectadas de Jalisco y Colima.

Adolfo Torres