¡Promesas vacías! Navarro Quintero sigue sin cumplir con la rehabilitación de hospitales en Bahía

A pesar de los compromisos del gobernador, los hospitales de San Pancho y Tondoroque continúan en pésimas condiciones
0
187
IMSS.

Las promesas de mejora del sistema de salud por parte del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, siguen siendo solo eso: promesas. Ni los hospitales adscritos al Gobierno de Nayarit, ahora bajo el programa IMSS Bienestar, ni las dos Unidades de Medicina Familiar del IMSS están brindando el servicio adecuado.

LEER MÁS: Promesa de agua gratis en escuelas de Bahía sin plan claro de financiamiento

Habitantes de Bahía de Banderas continúan reportando en redes sociales sus malas experiencias al acudir a los hospitales de San Pancho y Tondoroque, así como a las Unidades de Medicina Familiar #19 en Mezcales y #27 en San José del Valle. Señalan la falta de médicos, insumos y las malas condiciones de las salas de espera e instalaciones.

Durante las visitas de Navarro Quintero al municipio, se le ha informado sobre las deficiencias tanto en el sistema de salud estatal como en el federal, comprometiéndose a darles seguimiento.

La última visita fue hace más de 20 días en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, donde urgió a la Secretaria de Salud, Beatriz Ruiz Huerta, y al delegado del IMSS Bienestar, Gregorio Francisco Sánchez Vázquez, a iniciar con la rehabilitación de los hospitales. En esa ocasión, les ordenó que comenzaran de inmediato los trabajos de mejora.

“En unos días, no, ¡en unos días no… de ya! Empecemos a mejorar los hospitales de San Pancho y Tondoroque, y deben quedar suficientemente bien, por favor. ¡De ya!, porque es necesario entender que la salud es una cuestión de gobernabilidad”, sentenció el gobernador.

Sin embargo, esto no ha sucedido, según reportan derechohabientes y usuarios. A poco más de dos meses de que termine el año, no se vislumbra cuándo los hospitales podrán funcionar de manera eficiente.

Mientras tanto, los usuarios seguirán sufriendo las malas condiciones, mientras las promesas de mejora por parte de Navarro Quintero no cesan.

Isrrael Torres