Aclara Navarro Quintero que no hay conflicto con Alfaro
Durante su visita a Bahía de Banderas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aprovechó la oportunidad para expresar nuevamente su descontento por aquellos que intentan llamar Jalisco a la zona turística de Bahía de Banderas, recordando la controversia del evento de golf anterior en el que se hizo referencia a Nayarit como Vallarta. Por lo que criticó a aquellos que hacen esta denominación al otro lado del río Ameca.
“Estamos hoy en día en Nuevo Nayarit, porque si quieren ponerle el nombre de otro estado que sea del río Ameca para allá, pero no del río Ameca para acá. Acá es puro Nayarit y tenemos que hacerlo respetar”, expresó en su discurso.
En su huida hacia precisamente, al complejo turístico de Vidanta para reunirse con el empresariado de la región, en el que verían temas de inversiones inmobiliarias en la entidad, fue abordado por este medio de comunicación para cuestionarlo sobre su dicho y si existe algún conflicto con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.
“No ha habido asperezas, simplemente puntos de vistas diferentes, él defiende a Jalisco y yo defiendo a Nayarit”, expresó.
El mandatario dijo que ha sostenido reuniones con Alfaro Ramírez, sobre problemáticas que tienen que ser resueltas por ambas entidades y se han tenido algunos debates que son normales ante diferentes puntos de vista, lo que no quiere decir que se mantienen conflictos entre ambos estados.
Lo que sí es de destacar es que, aunque el gobernador de Jalisco ha declarado que hay cosas más importantes en que coincidir y le dio vuelta a la página, es el mismo mandatario de Nayarit que sigue con el discurso de defensa de su territorio.