Navarro Quintero exige: ¡No más simulaciones en seguridad en Bahía!
Parte del mensaje del Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, al presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana, y regidores presentes el pasado 28 de noviembre en San José del Valle, es mantener el enfoque en temas de seguridad del municipio y no cantar victoria antes de tiempo en temas que requieren un trabajo permanente de 24 horas y de los 365 días del año.
LEER MÁS: Navarro promete OTRA VEZ que rehabilitará los hospitales de Bahía de Banderas
Se presume que la visita del gobernador ocurrió tras los hechos de violencia registrados la madrugada del lunes en el Hospital CMQ de Bucerías, donde se reportó un ataque a balazos contra civiles que resultaron heridos, dejando además la fachada del hospital con impactos de bala de grueso calibre, mostrando así el poderío de la delincuencia.
“Hemos tratado de apoyar en todo a Bahía de Banderas… Sobre todo en seguridad, no ha sido fácil y no puede uno festejar la seguridad antes de tiempo. Se tiene que estar trabajando al segundo, al minuto, al día, para poder garantizar de manera prospectiva hacia adelante los siguientes días la seguridad de ustedes”, expresó a pobladores y funcionarios.
No hay que dejar de lado que, a solo cuatro días de su última visita, ocurrieron los hechos violentos. En una reunión con empresarios, el gobernador se comprometió incluso a dar su vida para garantizar la seguridad y la certeza en la inversión en Bahía de Banderas.
También los llamó a no simular que se están haciendo las cosas, señalando que se conocen los puntos de mayor incidencia delictiva y muchas veces se opta por hacerse de la “vista gorda”. Les advirtió sobre el riesgo de vender el municipio a la delincuencia como si fuera una plaza en disputa, lo que podría convertirlos en “esclavos de delincuentes” y, de paso, afectar gravemente a los mismos ciudadanos.
LEER MÁS: Revelan causa de balacera en Hospital CMQ de Bucerías
“Donde pasan en ocasiones elementos de seguridad de cualquier orden y se hacen de la vista gorda cuando hay tiendas que venden este tipo de drogas. Aquí debemos de enfrentar. Es riesgoso el servicio público, sí, pero nadie nos obligó. Nosotros voluntariamente lo hicimos y, si lo hacemos, tenemos que resolverlo con ética, transparencia y honestidad hacia la sociedad. ¿A costa de qué? De lo que sea, pero tenemos nosotros que resolverle a la gente”.
Por lo que parece que las visitas de Navarro Quintero al municipio serán aún más constantes, con el objetivo de hacerse cargo de la seguridad y dirigir las acciones y estrategias necesarias.