Navarro Quintero exige rehabilitación inmediata de los hospitales de San Pancho y Tondoroque
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aprovechó su presencia en Bahía de Banderas, junto con la secretaria de Infraestructura, Claudia Araujo Gómez; la secretaria de Salud, Beatriz Ruiz Huerta, y el delegado del IMSS-Bienestar, Gregorio Francisco Sánchez Vázquez, para solicitarles la pronta intervención en los hospitales de San Pancho y Tondoroque ante la crisis de suministros e infraestructura.
Dijo que el tema es prioritario, aunque los recursos destinados para ambos hospitales y otros de Nayarit supuestamente ya se habían ejercido y ahora no existen en las arcas de su gobierno.
A pesar de ello, se comprometió a iniciar su mejora en las próximas horas, sin más retrasos, advirtiendo que quería resultados inmediatos.
“Dentro de unos días, no, dentro de unos días no… ¡de ya! Empezamos a mejorar los hospitales de San Pancho y Tondoroque, y deben quedar eficientemente bien, por favor.
¡De ya!, porque es necesario que entendamos que la salud es materia de gobernabilidad”, sentenció.
Desde hace años, usuarios de ambos nosocomios han señalado las malas condiciones, la falta de médicos y de insumos.
El hospital de San Pancho está en la peor situación, ya que no cuenta con quirófano ni especialistas. En Tondoroque, no tienen aire acondicionado, y la última vez, un joven tuvo que dar a luz en el baño por la ausencia de médicos.
No es la primera vez que Navarro Quintero menciona la intervención de estos dos principales nosocomios.
En agosto pasado, durante una sesión solemne con regidores del XI Ayuntamiento, le advirtieron de la situación y se comprometió a ayudar. A un mes, parece que los usuarios tienen esperanza de que la situación pueda mejorar.