Mantiene Navarro Quintero idea de establecer Mando Único

0
212

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó en claro que si hay debilidades o deficiencias en las corporaciones policiacas municipales, el estado entrará a reforzar la seguridad de los municipios; por lo que su objetivo es blindar Nayarit y en específico Bahía de Banderas, considerando necesario establecer un mando coordinado, encabezado por la Policía Estatal. 

Para ello, informó que, aunado al cuartel que se está rehabilitando en La Cruz de Huanacaxtle, se está conformando un grupo de alta seguridad y de reacción inmediata que se encargará de situaciones de delincuencia que rebasa en capacidades a la Policía Municipal. 

“Yo lo que quiero es blindar a Nayarit a través de su litoral y su colindancia con otros estados. Por eso, aquí en Bahía de Banderas, estamos preparando un grupo de reacción inmediata de alta seguridad, habremos de hacer un cuartel con un grupo muy bien conformado para de ninguna manera permitir en estas zonas para los ciudadanos de Nayarit, Bahía de Banderas y para que nos visiten, situaciones de inseguridad”, indicó. 

Recalcó que el reforzamiento de la seguridad en el municipio obedece directamente a la colindancia con Jalisco y no solo es Bahía de Banderas, sino Acaponeta, por lo que los trabajos son en todos los límites de Nayarit con otros estados.  

“Es la colindancia con Jalisco, no me gusta enredarme, lo mismo en Acaponeta estoy haciendo y en la zona serrana, que no vengan grupos delincuenciales, acá a Nayarit a generar situaciones de desorden, ahí tengo que ser muy cuidadoso. Yo quiero el día de mañana tener una policía civil, pero con corte militar”, añadió. 

Indicó que a la par del proceso judicial que tiene el predio que servirá de cuartel, se está haciendo la rehabilitación y la conversión, por lo que en los primeros meses del 2023 se verán avances significativos.

Isrrael Torres