“Navarro Quintero lanza dardo a Lemus: “Nayarit también quiere ver lo suyo, Gobernador”

Foto: Especial
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, acompañó a su homólogo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en su cuarto Informe de Gobierno, celebrado el pasado viernes 19 de septiembre, como parte de la estrecha relación que se ha forjado entre ambos gobiernos.
Lemus Navarro estuvo en primera fila, junto al controversial líder sindical de la CATEM y Diputado Federal, Pedro Haces Barba, cuando en su narrativa de logros turísticos, Navarro Quintero se dirigió a él para presumir que su estado busca convertirse en el mejor del país en ese sector, sorprendiéndolos a ambos.
La declaración vino acompañada de una disculpa previa, reviviendo así el discurso crítico hacia Jalisco que el Gobernador nayarita ha sostenido desde el inicio de su administración, aunque después aclaró que mantiene disposición para trabajar en favor de ambos estados y de México.
“Y disculpe el señor Gobernador (Pablo Lemus) queremos ser los mejores del país, Gobernador. Mejores porque Nayarit quiere ver lo suyo y nosotros también queremos ver a un estado hermano que bajo su mando progrese, se desarrolle y también en hermandad podamos construir los escenarios que México necesita”, expresó.
Tras ello, abrió el tema de turismo e inversión y le presumió la llegada de 15 desarrollos turísticos de clase mundial en la Riviera Nayarit, con una proyección de 5 mil millones de dólares en inversión.
Además, destacó que el turismo sostiene actualmente a 1 de cada 4 familias en Nayarit, generando 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos. Se espera cerrar 2025 con 2 millones de visitantes anuales y una derrama de 500 millones de dólares.
También subrayó la presencia de 11 campos de golf premium, considerados entre los mejores del país y del mundo.
En materia de conectividad aérea, resaltó los avances del Aeropuerto Internacional de Tepic, que ya ofrece vuelos desde Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.
De esta forma, el mandatario nayarita volvió a aprovechar la presencia de la máxima autoridad jalisciense para insistir en un discurso que, aunque asegura que no busca competir, sí busca desmarcar a Nayarit de Jalisco, sobre todo en el sur entre los destinos turísticos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en el que ante se vendían como uno solo.
jb