Navarro Quintero asiste a la inauguración Ludó en Vidanta World tras sus polémicos dichos de 2023
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo presente este viernes 12 de diciembre en la inauguración de Ludó, el nuevo teatro ubicado en el fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas. Este recinto será la casa permanente del Cirque du Soleil en Vidanta World, diseñado para recibir producciones de gran formato y espectáculos de clase mundial.
Este arranque marca el primer paso visible rumbo a la apertura de Vidanta World en invierno de 2026, uno de los proyectos turísticos más ambiciosos del país, destinado a posicionar a la Riviera Nayarit ante los ojos del mundo.
Se trata de la primera vez que Navarro Quintero acude a un evento de gran relevancia de la cadena hotelera, luego de lo que muchos consideraron un “berrinche y reproche” público en mayo de 2023. En aquella ocasión, cuestionó la presencia del entonces alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, en la inauguración del torneo de golf Mexico Open at Vidanta, realizado en territorio nayarita.
En ese momento, Navarro externó su molestia al señalar —“con todo respeto, pero enérgico”— que debía respetarse la soberanía de Nayarit, afirmando que “Nayarit es muy grande para que quieran pisotearlo ellos”, declaraciones que generaron polémica regional.
Hoy, más de dos años después, el Gobernador asistió al evento más importante de Grupo Vidanta sin confrontaciones y, por el contrario, agradeció la proyección que este desarrollo genera para la Riviera Nayarit, especialmente para Nuevo Vallarta y Vidanta World.
Durante su intervención, Navarro Quintero reconoció la visión del fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán:
“Es extraordinario, nunca nos hubiéramos imaginado que pudiera hacerse en México una obra de tal dimensión en cuanto a su contenido y de gran dimensión en tanto a lo arquitectónico.”
“Nayarit tiene confianza en usted y usted tiene confianza en Nayarit y en México y pone un llamado a los empresarios del país en este momento tan transcendental”.
El mandatario estatal dejó atrás su discurso de confrontación con Puerto Vallarta y Jalisco, y optó por destacar la relevancia del momento para el destino turístico y para la cadena hotelera, en una clara señal de reconciliación institucional y respaldo al proyecto más importante de Vidanta en la última década.










