Navarro Quintero destapa corrupción en Fonatur
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, abrió un nuevo frente en el que destapó actos de corrupción ahora dentro del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en el estado, señaló que se estaban aprovechando las áreas como campos de golf que fueron concesionados a particulares, siendo propiedad de la Federación.
Además de propiedades cercanas a la playa que se rentaban y se cobraba hasta 700 mil pesos y de los cuales que no se reportaba el ingreso al Fonatur, sino que se lo quedaban delegados y de empleados de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.
“Hay lugares dentro de los terrenos que tiene aquí Fonatur que los rentan para bodas en 600 o 700 mil pesos. Hay campos de golf propiedad del estado de mexicano que se encuentran concesionados a privados sin ningún rubor, de primerísima calidad”, reveló.
Navarro Quintero, informó que la encomienda del Presidente de la República es que el patrimonio se recupere y se administre con el ánimo de que se protejan como áreas reguladoras del medio ambiente y que las playas desde ahora sea de acceso social para el disfrute de cada uno de los nayaritas.
Cabe destacar que el Fonatur tiene alrededor de 800 hectáreas, 144 de ellas en la zona de Litibú. El polígono de El Capomo, con 267.53 ha y que está conformado por tres predios denominados Boca de Becerros, Boca de los Naranjos y Anexo Cuevitas, que integran una sola unidad topográfica, y la tercera etapa, correspondiente al Polígono La Peñita con 445.83 hectáreas,