Políticos bahíabanderenses hacen vacío en segundo informe de Navarro Quintero
El pasado 21 de octubre, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó su Segundo Informe de Gobierno. A diferencia del primero, esta vez no todos los políticos de Bahía de Banderas estuvieron presentes en el evento. Solo se observó la presencia del exalcalde y líder del Partido Verde en el municipio, José Gómez, el Diputado Local Héctor Santana y el ex regidor y exdelegado de Movilidad, Cristóbal Esparza.
José Gómez y Héctor Santana llevaron un grupo de apoyo al mandatario estatal, que se hizo sentir en el recinto del SEPEN.
En cambio, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, la exdiputada Carmina Regalado Mardueño, el diputado local Alejandro Regalado Curiel del PVEM y regidores que se identifican como “Navarristas” no asistieron al evento.
Aunque no se sabe si recibieron invitaciones, la ausencia de Villalvazo Amaya no sorprende, ya que se ha sabido públicamente que su relación con el Dr. Navarro Quintero no ha sido buena desde el inicio de sus administraciones.
Sobre la exrectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) y contendiente a la presidencia de Bahía de Banderas, no hay información clara, aunque Carmina Regalado Mardueño felicitó a través de redes sociales. En cuanto a los demás, no hubo mensajes de felicitación o apoyo de parte de Carmina.
Fuentes cercanas al Gobernador señalaron que en esta ocasión, el mandatario solicitó que el evento contara solo con personas “cercanas y verdaderas”, lo que resultó en una reducción en el número de asistentes.
En sus dos años de gobierno, Navarro Quintero ha comenzado a establecer una línea clara con respecto a sus aliados políticos, especialmente en Bahía de Banderas.
GC