Plantea Navarro Quintero acabar con la Policía Vial

0
171

Dado el alto número de infracciones que levantan los agentes viales de los 20 municipios de Nayarit, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que en los próximos días, mandará al Congreso del Estado una iniciativa de ley que tiene por objeto el retirar la facultad y responsabilidad a las corporaciones municipales y esta sea absorbida por elementos de la Secretaría de Vialidad de Nayarit. 

El mandatario estatal, señaló que con esto, se busca bajar el número de infracciones y la molestia a los ciudadanos y los elementos solo se dediquen a labores de prevención que permitan reducir la incidencia de accidentes en todo el estado, acciones que se han llevado en la capital Tepic y se busca implementarlas en toda la entidad. 

“Retirar hasta donde cabe, la responsabilidad que estaban haciendo los municipios y ya traerla como parte de la responsabilidad del Estado, como tal y, no delegarla porque también había mucha queja que los municipios estaban infraccionando demasiado y nosotros lo que queremos evitar es la infracción”, declaró.   

Navarro Quintero, dio a conocer que también se implementará la figura del “operador sustituto” que, en pocas palabras, los elementos viales y la Policía estatal, tendrán que llevar a los conductores en estado de ebriedad a su casa, esto en palabras del mandatario, para evitar accidentes.

Navarro Quintero en conferencia de medios

“También se tiene lo del operador sustituto que, cuando la gente esté en estado inconveniente, pudieran tanto a través de Secretaría de Movilidad, como de la Secretaría de Seguridad Pública, llevar a las personas a su casa para evitar accidentes que se han multiplicado,”agregó.   
  

NAYARIT TRANSITA HACÍA MANDO ÚNICO 

Las acciones emprendidas por el Gobierno de Nayarit se perfilan a establecer un mando único en el estado, es decir, que el gobierno estatal se haga cargo de la seguridad de los 20 municipios, tal como sucedió en las localidades de Tuxpan y Rosamorada, donde la Policía Estatal y autoridades federales coordinan las acciones de cuidado de la ciudadanía. 

De acuerdo con expertos, el mandatario iría paso a paso por tomar los mandos policiacos, en la búsqueda de restablecer la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva. 

Según declaraciones del Ejecutivo Estatal, se busca acabar con los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso que tanto han afectado a las localidades del estado, por lo que se espera que en los próximos meses la iniciativa sea presentada y bajada a los cabildos para su aprobación.

Isrrael Torres