Pide Navarro Quintero a Alfaro que no esconda delincuentes

0
396

De nueva cuenta, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se refirió a su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su rueda de prensa semanal, esta vez para pedirle su colaboración para que no se solape o se esconda a personajes de la vida pública de Nayarit, que se han visto involucrados en delitos de fraude entre otros que han dañado el patrimonio de los nayaritas.

Lo anterior, al mencionar la resolución de una deuda contraída por trabajadores del Estado por medio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (SUTSEM) para la adquisición de muebles que fueron otorgados a créditos, vía nómina y que fueron cobrados hasta en dos ocasiones a los trabajadores. 

Hechos por los cuales se persiguió a cada uno de los culpables y se les recogió todos los pagarés, algunos de ellos, fueron aprehendidos en Jalisco, dónde a consideración del mismo mandatario nayarita se habría tenido muy poca cooperación de Jalisco. 

“Ya tenemos los pagarés y nos metimos hasta Jalisco con órdenes de aprehensión, porque íbamos a emprender acciones jurídicas […]”

“Yo le pediría al Gobernador del Estado de Jalisco que, Nayarit, ha estado dispuesto en el marco del derecho a tomar presos a aquellos que han incurrido en delitos en el estado de Jalisco, yo le pediría al Gobernador de Jalisco que estaría en la misma disposición a no solapar y generar complicidades en gentes que teniendo delitos en Nayarit está viviendo hoy en día en el Estado de Jalisco, yo le pediría eso”, reclamó. 

DENUNCIÓ INVASIÓN DEL AGAVE DE JALISCO EN TIERRAS NAYARITAS

Un desconcertado, Navarro Quintero, también manifestó su descontento, en lo que llamó una invasión de los productores de Jalisco en Nayarit que, están aprovechando el más mínimo espacio para “tapizar de agave” varios municipios del estado colindantes con esta entidad, mismos que están erosionando los suelos sin medida.

De lo que previó que ya no se permitirá la entrada de más productores, pidiendo a sus titulares del jurídico y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, hacer algo al respecto, ya que, de ser un estado de vocación cañera, ahora las tierras que eran utilizadas para la producción de caña son utilizadas para la producción de agave.

Producción de agave en Jalisco

“Estamos siendo trasiegos de Jalisco en el agave, ya nada más falta que el cerro de San Juan esté tapizado de agave. He dado instrucciones para que ya no se permita que vengan los agaveros a seguir ganando espacios que nos están erosionando nuestras tierras […] Si quieren erosionar; cómo la canción del moro de cumpas “anda, vete, desgraciado, vete a robar a otras tierras, pero no las nuestras,” sentenció. 

El jefe del ejecutivo estatal también culpó a los jaliscienses de traer sus granjas porcinas a Nayarit, tirar desechos y no aportar al crecimiento de la infraestructura como lo son carreteras, sino que todo el beneficio se va para Jalisco y dejan las carreteras destrozadas. 

“Por eso somos el traspatio. Aquí es donde viene Jalisco a sembrar el agave o viene con sus granjas porcinas a echarnos el desecho, son miles y miles de cerdos”, agregó. 

Para ello, urgió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, establecer filtros de seguridad, principalmente en Amatlán de Cañas, para la detención de camiones que no aporten a la construcción de las carreteras. 

Cerró diciendo que “los nayaritas no tenemos cara de tontos, tenemos que sacar la casta y tenemos que defender lo que es nuestro. 

Isrrael Torres