Navarro Quintero acusa a exgobernadores de otros estados de acaparar riqueza de Nayarit

El Gobernador acusa a exgobernadores y empresarios de lucrar con tierras turísticas adquiridas a precios irrisorios
0
562
Gobernador Navarro Quintero

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, denunció que la riqueza del estado, en particular los terrenos en zonas turísticas, ha quedado en manos de empresarios y exgobernadores de otras entidades, quienes —según dijo— compraron tierras a precios irrisorios y hoy hacen negocios millonarios con el patrimonio de los nayaritas.

LEER MÁS: Megaoperativo Nuevo Nayarit: familias aún pelean por recuperar sus propiedades incautadas

Navarro Quintero señaló que tras los esfuerzos legales del Megaoperativo Nuevo Nayarit ha enfrentado la resistencia de grupos de poder, conformados por empresarios y políticos, a quienes acusó de jugar “legalmente sucio” para quedarse con propiedades estratégicas, en especial aquellas que alguna vez pertenecieron al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), con el respaldo de otros poderes.

El mandatario advirtió que los terrenos recuperados no volverán a venderse y que serán destinados al beneficio directo de los ciudadanos.

“Que no se estén disputando la riqueza de Nayarit, ex gobernadores de otros estados, personas que dicen ser potentados económicos que hayan lucrado en Nayarit desde hace mucho tiempo comprando a precios de baratela las tierras y hoy en día lucrar con ellas a millones de pesos que quieren arrebatarnos después que nos les hemos ganado litigios, espero que ya respeten porque esa riqueza debe ser para Nayarit.

“La tierra de Nayarit no se volverá a vender, las tierras de Nayarit será invertida para la dignidad y el bienestar de los nayaritas que lo entiendan bien”, afirmó.

Con tono firme, Navarro Quintero exigió a esos poderes fácticos retirar sus manos del estado y dejar de apropiarse del patrimonio que corresponde a los ciudadanos, asegurando que las tierras serán utilizadas para llevar justicia y dignidad a Nayarit, y no para ser explotadas por intereses foráneos.

“Que saquen las manos de Nayarit todos aquellos que quieran venir a saquearlo, es sucio su comportamiento, que nos dejen a los nayaritas utilizar las riquezas para llevar la justicia, que nos permitan volver a regresar a nuestros orígenes pero ya no con un significado de explotación o desdén”, añadió.

En otro tema, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el gobernador también hizo un llamado a los delincuentes a detener la disputa de territorios en comunidades indígenas, donde —denunció— los enfrentamientos han cobrado la vida de niños en municipios serranos.

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres