Navarro Quintero estalla y anuncia acciones legales por ‘difamación’ al Megaoperativo Nuevo Nayarit

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que, a más de tres años del inicio del Megaoperativo Nuevo Nayarit, que busca recuperar los terrenos que salieron de manera irregular y fraudulenta del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) de 2005 a 2021 y que involucra a dos exgobernadores priistas que son buscados por estos hechos, su gobierno iniciará procesos legales contra quienes han difundido difamaciones sobre esta acción de gobierno.
Navarro Quintero, quien se refirió a quienes han dicho públicamente que el Megaoperativo Nuevo Nayarit ha servido para despojarlos de sus propiedades como “mentirosos y cobardes”, señaló que estas personas han presentado a su gobierno como un ente represor y que no dan la cara. Por ello, planea enfrentar lo que calificó como difamaciones de manera legal y ante los tribunales, ya que aseguró que no tolerará más mentiras ni intentos de desacreditación.
“Sí, porque muchas veces son cobardes, no hacen la denuncia de manera legal, únicamente ‘tiran la piedra y esconden la mano’ y si es legal, abordamos el problema y si es presencial, también; ante la difamación, la acción legal, sí, desde luego, pero de ninguna manera les doy el crédito a quienes dicen las mentiras”.

Abundó que busca generar una barrera contra cualquier difamación, ya que —dijo— han sido años de luchar contra quienes tienen los recursos económicos para acudir a medios de comunicación a nivel nacional y desacreditar el operativo. Reiteró que no se les está quitando los terrenos, sino que se trata de propiedades del FIBBA sobre las que particulares habrían especulado durante años, apropiándose de ellas de manera irregular.
“Quisieron ir a los medios nacionales para desacreditar lo que estábamos haciendo, luchar contra esa marea es difícil (…) No se ha estado a nadie quitando porque solo son terrenos los que se han abordado, hectáreas de enorme cantidad… que estuvieron especulando por mucho tiempo y estas gentes que tienen a nivel nacional una posición económica, no tienen la posición de conciencia que tienen los nayaritas por defender lo que es nuestro”.
Esto ocurre a más de una semana de la rueda de prensa nacional del Megaoperativo, en la que se anunció la recuperación de 9.7 millones de metros cuadrados, cuyo valor asciende a 50 mil millones de pesos.
Según el informe, se ha logrado recuperar el 92% de las propiedades proyectadas en el operativo, así como el congelamiento de 759 cuentas bancarias con un valor total de 7,213 millones 50 mil 746.92 pesos, pertenecientes a 82 personas morales y 82 personas físicas.




