Náufragos, volvieron a nacer

0
131

Puerto Vallarta, Jal.- Los Náufragos de San Blas, agradecen a la Marina y a Dios por haber sido salvados al encontrarse a la deriva durante más de diez días en el océano.

Los tres pescadores, señalaron que nunca perdieron la esperanza de ser rescatados, argumentan que luego de que se les acabó la gasolina, estuvieron a la deriva, puesto que un frente frio los agarró y los movía muy rápidamente.

Fueron rescatados a las 4 de la tarde del pasado sábado, a más de cien millas náuticas frente a las costas de Manzanillo, Colima, donde fueron detectados por un helicóptero de la Marina.

El señor Rogelio Feliz Robles, señaló que los tres son encargados de la embarcación y señaló que esto servirá como experiencia para poder hacer las cosas mejor.

Salieron el jueves 27 de diciembre del Puerto de San Blas con la finalidad de llevar a cabo la pesca y cuando se encontraban pescando en alta mar, junto con otras tres embarcaciones, pero se quedaron sin gasolina.

Argumentan, que al ser afectados por un frente frío, los fue arrastrando y arrastrando la marea, al menos unas 300 millas.

Cuando estaban en alta mar, terminaron sus víveres que traían para cuatro días y así estuvieron durante seis días, y comenzaron a comer pescado que traían.

Nunca perdieron la esperanza, hasta que el sábado por la tarde llegó el helicóptero y de esta forma, se sintieron como si volvieron a nacer y fue entonces que de inmediato dijeron que ya no seguiría más esta travesía.

Lupillo Arce Villaseñor