Natalia Garibay hizo escuchar a Puerto Vallarta en Japón; finalista en Miss Internacional
Puerto Vallarta sonó en Japón este 27 de noviembre, cuando la hermosa Natalia Garibay se presentó en el desfile de naciones en la final del certamen Miss Internacional 2025, uno de los tres concursos de belleza más importantes del planeta junto con Miss Universo y Miss Mundo. Usando un colorido traje típico ante el público asiático, cámaras de televisión y redes sociales, gritó su nombre, ciudad natal y país.
Con visible orgullo y una sonrisa frente al micrófono, deslumbró con su saludo: “¡Natalia Garibay, Puerto Vallarta, México!”. Su vestido representó la riqueza cultural del país. Gracias a su buena entrevista con los jurados y su pasarela preliminar, fue llamada al primer corte. Entre las 80 candidatas, solo seis latinas lograron ubicarse en el Top 20: México, Bolivia, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Perú, para después presentarse en traje de baño y de gala.

Natalia Garibay, Mexicana Universal Internacional 2025, nació en Puerto Vallarta hace 25 años. Aquí obtuvo su primera corona a los 4 años como Reina de la Primavera de su kínder. En sus redes presume con orgullo ser “patasalada”. Fue vecina del fraccionamiento Fluvial Vallarta, estudió en el Colegio Niños Héroes y posteriormente se trasladó a Guadalajara para cursar la universidad, donde se tituló como licenciada en Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
Su camino al Miss Internacional inició en el certamen estatal, donde destacó y fue finalista, pero tras la renuncia de la representante de Arandas asumió el título. Más tarde, en la Ciudad de México, fue una de las ganadoras del concurso Mexicana Universal, dirigido por Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana, quien la acompañó a Japón.

En la prueba de talento, la mexicana bailó un son jalisciense; en traje de baño mostró un físico armonioso fruto de su práctica de fisicoculturismo, y en las entrevistas con el jurado se desenvolvió con fluidez gracias a su dominio del inglés.
México se ha coronado en dos ocasiones: Priscila Perales en 2007 y Ana Gabriela Espinoza en 2009. Miss Internacional 2025, en su edición número 63, se realizó en el majestuoso Yoyogi National Gymnasium de Tokio, en una ceremonia llena de expectativa y emoción. Al final, la ganadora fue la representante de Colombia, Catalina Duque, seguida por Zimbabue, Bolivia, Indonesia y Filipinas.














