NASA advierte aproximación de dos asteroides a la Tierra hoy 25 de septiembre

La aproximación de los asteroides con la Tierra, solo se considera peligrosa cuando el objeto supera los 150 metros de tamaño
0
1898
NASA

Durante las primeras horas de este lunes 25 de septiembre, Asteroid Watch, panel de la NASA encargado de rastrear cuerpos celestes con una cercanía considerable a la Tierra, registró la aproximación de dos asteroides del tamaño de un avión.

Según el reporte, el cuerpo celeste más cercano fue reconocido como ‘2023 SZ’, el cual, presenta un tamaño de 75 pies, aproximadamente 22.86 metros. 

Mientras que el segundo, se designó con el nombre ‘2023 ST2’ y con una magnitud de 68 pies, correspondientes a 20.72 metros, aproximadamente.

Además, detallaron que el punto más cercano del primer astroide con la Tierra fue de 2,130,000 kilómetros y por su parte, el segundo mantuvo una distancia de 2,970,000 kilómetros. 

Asimismo, Asteorid Watch contempla el paso de otros tres asteroides del tamaño similar de una casa, durante la última semana del mes de septiembre.

Pese a su cercanía, la agencia informó que ninguno de los dos cuerpos celestes representan una amenaza para el planeta Tierra.

@doctorfision Encuentran 6 asteorides oscuros 🌌 #aprendecontiktok #profesentiktok #aprendeentiktok #ciencia #cienciaentiktok #parati ♬ Cornfield Chase – Hans Zimmer

¿Qué es un asteroide?

Según con la NASA, un asteroide es un cuerpo celeste inactivo que orbita alrededor del Sol, mismo que se considera de tamaño pequeño en comparación con la dimensión de los planetas. 

Dichos cuerpos se componen de rocas, polvo y metales, los cuales, circulan generalmente cerca de Marte y Júpiter, es decir, hacia el interior del sistema solar, mientras que otros permanecen fuera de la órbita.

La aproximación de los asteroides con la Tierra, solo se considera peligrosa cuando el objeto supera los 150 metros de tamaño. 

Dulce Cruz