Narda atravesaría Jalisco y Nayarit como como depresión tropical; se esperan lluvias torrenciales este domingo

Ángel Mora Rojo
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado y posible trayectoria de Narda que a las 1:15 de la tarde permanece en tierra en Michoacán como tormenta tropical, pero de acuerdo a los pronósticos este mismo domingo perdería intensidad para convertirse en depresión tropical y atravesaría por tierra la geografía jalisciense y nayarita.
Según el comunicado, el sistema se localiza en tierra sobre Michoacán en las inmediaciones de Coalcomán y La Chichihua. Se pronóstica que se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en el transcurso de este día, ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales.
El reporte señala que Narda se desplaza hacia el noroeste a 26km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85km/h.
El pronóstico de lluvia advierte lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Cabe recordar que ante los posibles efectos del meteoro tanto en Puerto Vallarta, como en Bahía de Banderas las autoridades han determinado la suspensión en todos los niveles y sistemas educativos.

Lo más visto