FMF inicia investigación contra Nahuel Guzmán tras comportamiento en Clásico Regio

Luego de que jugadores del Monterrey lo denunciaron por el uso de un láser durante el encuentro, la Federación respondió
0
517
Nahuel Guzmán

La Comisión Disciplinaria perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que iniciaron una carpeta de investigación en contra de Nahuel Guzmán, actual portero del Club Tigres.

Lo anterior debido al incidente que protagonizó desde uno de los palcos del Estadio BBVA, cuando utilizó un rayo láser para molestar a los jugadores del Monterrey en el pasado Clásico Regio.

Dicho acto quedó captado en un video, mismo que momentos después difundieron en redes y se viralizó.

Ante ello, la FMF emitió un comunicado para señalar que el jugador infringió los artículos 26 y 28 del Código de Ética, en los que mencionan que ningún futbolista podrán cometer acciones que sobreexpongan la deportividad ni la integridad física de sus rivales.

Además, especificaron que, por ahora, lo señalan de conducta impropia, pues de acuerdo con los quejosos, el láser afectó su rendimiento durante el juego.

¿Qué sanción recibirá Nahuel Guzmán?

Es entonces que, pese a que el artículo 33 del Código de Ética no establece una sanción definida, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, será el encargado de intervenir para determinar el castigo.

No obstante, el jugador también podría recibir una multa que va desde los 32 mil 571 pesos mexicanos, hasta los 434 mil 289 pesos.

Mientras que, en el aspecto deportivo, Nahuel Guzmán enfrentará una suspensión de hasta cuatro partidos siempre y cuando permanezca activo, es decir, se recupere de su lesión.

Dulce Cruz